Llegó noviembre y al parecer el respeto por los símbolos patrios están desapareciendo, la bandera y el himno han sido destrozado de las formas menos impensables y no por la falta de educación, sino por la carencia de valores y principios que nos obligaba a amar a una muestra de nuestro terruño que con tanto esfuerzo elaboraron nuestros próceres de la República y que ahora destruimos sin darnos cuenta.
¿Qué diría Don Manuel E. Amador, creador de la bandera de Panamá y María Ossa de Amador, quien confecciono la misma, si en estos días se encontrara varias banderas istmeñas al revés?. Cómo es posible colocar nuestro emblema representativo en bancos, hoteles, restaurantes y hasta embajadas de una forma equivocada, si desde niños nos enseñan su historia y formas de colocarla.
Recordemos que el 4 de noviembre es el día de la bandera panameña y que esta debe ser elogiada por todos los panameños y extranjeros que habitan en Panamá, ya sea colocándola de manera correcta en sus casas o negocios. De igual manera recordemos siempre que el tricolor no es solo unan bandera más, sino nuestra insignia que se debe llevar tanto en el alma como en el corazón.