Las fiestas patrias y de navidad en Panamá, aumenta considerablemente el flujo de automóviles en la ciudad provocando el típico congestionamiento verhicular, que muchos se han acostumbrado a llamarle "tranke". Las causas del mismo pueden ser muy diversas ya sea producido por un choque, tuberías rotas y los trabajos del metro, que muchos aguardan a que culmine la obra para evitar las largas horas de espera en un transporte colectivo y llegar temprano a sus respectivos hogares.
Sumado al "tranque" se suma la intolerancia y la falta de cortesía de los conductores y peatones que pelean constantemente, ocasionado por el estrés, provoca que muchas veces se pierda el control ante el volante lo que trae como consecuencia accidentes y embotellamientos por horas. Las horas que más se encuentra los peores congestionamientos son la entrada, almuerzo y salida de los trabajadores que con afán esperan en sus carros o buses a que las calles estén fluidas para mejor avance en la carretera.
Llegar de un lugar a otro en menos de 30 minutos es una odisea en la ciudad de Panamá, la espera en un vehículo, con tranque abarca más de dos horas si tienes suerte. Los corredores Norte y Sur no alivian la desesperación de los conductores en las hora pico y las tarjetas de pago no agilizan el transito.
Una recomendación a la hora de salir en las horas más esperadas para los panameños es:
- Ármese de paciencia
- Lleve consigo algún dispositivo para escuchar música
- Conduzca con cuidado, es mejor prevenir accidentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario